Master en Inteligencia de Negocios

GENERALES

• El programa de la Maestría en Inteligencia de Negocios y Análisis de Negocios (Business Intelligence AND BUSINESS ANALYTICS, BIA), abarca tanto el conocimiento de la organización y conocimiento tecnológico. Además de un mayor conocimiento avanzado de los sistemas de administración, los estudiantes también adquieren un profundo conocimiento de los conceptos de gestión y de apoyo a las tecnologías de información que garanticen y mejoren la eficiencia del negocio de las empresas. El enfoque especial aquí es el Corporate Performance Management (CPM), que utiliza Business Intelligence (BI) para el apoyo en todas las áreas corporativas.

• El programa de estudios también ve métodos cuantitativos y aplicaciones analíticas con el objetivo de utilizar el flujo de datos del negocio rentable.

• Un semestre es obligatorio en el extranjero en la Universidad de ciencias aplicadas de Neu-Ulm, esto contribuye a la sensibilización de los aspectos específicos de los estudiantes internacionales.

LINK A LA INFORMACIÓN DE CARRERA EN SITIO WEB DE HNU

PERFIL DE LA CARRERA

• El programa de la Maestría en Business Intelligence y Business Analytics capacita a los estudiantes para ser expertos en Inteligencia de Negocios. Durante el programa, se les enseña a los estudiantes cómo planificar e implementar conceptos innovadores para las estrategias de BI, las organizaciones de BI y arquitecturas de BI utilizando tecnología de vanguardia.

• Durante el semestre obligatorio en el extranjero en la Universidad de Neu Ulm en Alemania los estudiantes adquieren habilidades interculturales que son de uso cuando se trabaja en empresas internacionales.

• Los graduados del programa de la Maestría en Business Intelligence y Business Analytics pueden apoyar a las empresas en la selección, la ejecución, aplicación y mantenimiento de soluciones de Business Intelligence. Ellos actúan como la interfaz entre la gestión de una empresa y el departamento de TI, proporcionando la coordinación entre estas organizaciones empresariales vitales.

• Los graduados están capacitados para trabajar como analistas de negocios, expertos en BI y gestores. Por otra parte, con su amplio conocimiento de la misma, la analítica y la gestión empresarial, que también son candidatos atractivos para las empresas de consultoría.

Las empresas están expuestas a cambios constantes. La globalización está intensificando la competencia y la digitalización produce enormes cantidades de datos (Big Data). tecnologías nuevas e innovadoras para las bases de datos analíticos, minería de datos y visualización ofrecen oportunidades de invención para el análisis de datos, la compactación de datos y previsiones.

El compromiso propósito de Business Intelligence y Analytics ofrece nuevas oportunidades para transformar los datos en información y el conocimiento. Este conocimiento permite la regulación sistemática y el control de las empresas y hace que se tenga una exitosa gestión del rendimiento corporativo (CPM).

CURRICULUM Y ESTRUCTURA

¿Cuál es el contenido del curso?

Durante el primer semestre en la HNU, el programa de la Maestría en Business Intelligence and Business Analytics proporciona a los estudiantes con el conocimiento de las estrategias empresariales, Inteligencia de Negocios y Sistemas de Información de amplio alcance.

Durante el segundo semestre en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza y Regional San Rafael en Argentina los estudiantes aprenden métodos cuantitativos, aplicaciones analíticas, aspectos clave de la gestión de la comunicación y de la cultura y la historia del país asociado.

Al inicio del tercer semestre, los estudiantes llevan a cabo un proyecto de investigación que les ayudará a escribir su tesis durante el mismo semestre.

FORMULARIO DE PRE INSCRIPCIÓN

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional San Rafael
Urquiza  314, San Rafael – Mendoza – Republica Argentina
Conmutador (260)-4421078
Secretaría de TICs (260)4433397

•ING. EDGARDO ALCANONI           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
•ING. LUCAS PIETRELLI                Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Mendoza – Republica Argentina
Conmutador (261)-52444500
Investig. Y Posgrados (261)-5244534

•ING. GUSTAVO MERCADO             Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
•ING. SANDRA CALDERON             Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Home Carreras Master en Inteligencia de Negocios