Secretaría de Asuntos Universitarios

Misión:

Entender en los temas relacionado con los graduados, la  vinculación con el medio a través de proyectos institucionales, sociales y los temas relacionados con  bienestar estudiantil y los programas de intercambio académico.

Funciones:

A) Programas de intercambio

a) Coordinar el programa de intercambio académico con la República Federal de Alemania.

a1)  Intercambios punto a punto con universidades Alemanas

a2)  UTN- DAAD

b) Coordinar con rectorado los  intercambios acordados con España.

c) Coordinar con rectorado los  intercambios acordados con Italia

d) Coordinar con rectorado los  intercambios acordados con Francia y Asociación GE4.

e) Coordinar los intercambios académicos con  la Universidad de Santa Cruz Do Sul, para docentes, graduados y alumnos. Actividades de grado y posgrado. Módulos Académicos Acreditables, materias electivas y Práctica Profesional Supervisada.

f) Coordinar con la Universidad de Ijui, Brasil, los intercambios académicos  para docentes, graduados y alumnos. Actividades de grado y posgrado. Módulos Académicos Acreditables, materias electivas y Práctica Profesional Supervisada.

g) Coordinar los intercambios académicos con  la Universidad Católica de Talca, para docentes, graduados y alumnos. Actividades de grado y posgrado.

h) Coordinar los intercambios académicos con  la Universidad Nacional de Talca, para docentes, graduados y alumnos. Actividades de grado y posgrado.

B) Prácticas y Visitas

a) Coordinar y registrar las Prácticas Académicas y Visitas que realizan los estudiantes fuera del ámbito de la Facultad Regional. Gestionar el seguro correspondiente y Movilidad.

b) Coordinar con Hidisa e Hinisa las visitas de turistas en el período enero –marzo.

c) Coordinar y guiar las visitas de establecimientos primarios, secundarios y universitarios en la Central los Reyunos en el periodo agosto-noviembre.

C) Relaciones Institucionales

a) Participar en la planificación, organización, coordinación y ejecución de acciones conjuntas con organismos gubernamentales, universidades, instituciones intermedias, instituciones deportivas-recreativas, ONGs y empresas del sector privado, con el fin  promover el desarrollo integro de nuestra región.

b) Participar de los encuentros organizados por la Universidad a nivel nacional y regional, que involucren temas relacionados con esta Secretaria.

D) Graduados

a) Difundir, publicar e informar en lo referente a becas, pasantías, cursos, postgrados, maestrías, etc que ofrezcan  organismos públicos o privados nacionales o internacionales, que estén destinadas a graduados.

b) Difundir, publicar e informar  sobre ofertas laborales destinadas a graduados, según convenios o pedidos de empresas estatales o privadas. Recopilación de datos

c) Participar en la organización de la colación de grado.

d) Programa de seguimiento al graduado.

E) Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos

a) Coordinar con Rectorado y demás secretarias el plan anual de obras y equipamiento para el complejo.

b) Coordinar con las áreas correspondientes el plan de mantenimiento general del complejo.

c) Elaborar convenios con instituciones públicas, privadas, empresas, entidades intermedias, etc. a los efectos de compartir el uso del complejo.

d) Coordinar, administrar y desarrollar la logística de las actividades académicas, recreativas, etc., que se desarrollen en el complejo, tanto las organizadas por la Universidad, como por otras instituciones.

F) Seguros

a) Coordinar con Sec. Administrativa la cobertura de seguros para las actividades que se desarrollen en el complejo. Incluyendo equipamiento.

G) Maestría, posgrados y cursos

a) Coordinar con el director de maestría, las fechas de las actividades académicas previstas en el CTDR Los Reyunos.

b) Coordinar los cursos de actualización de Posgrado.

c) Planificar, organizar y desarrollar la logística de cada encuentro.

Está aquí: Home Secretarías Asuntos Universitarios