FRSR

Novedades Destacados

Programa "Yo sí puedo"

¿En qué consiste el Programa?

Es un Programa de Alfabetización, que utiliza el Método Cubano “Yo, Sí Puedo”. Método educacional para la alfabetización de jóvenes y adultos.

Parte desde lo conocido, los números, a lo desconocido, las letras, y se basa en la experiencia que se va adquiriendo. 

Se realiza a través de un sistema de video-clases, contando con un facilitador que, actúa como mediador entre la clase audiovisual y el participante.

El facilitador cumple una función muy importante, ya que se establece una relación afectiva con el iletrado, además de controlar el proceso de aprendizaje. El mismo, debe reforzar la confianza y autoestima del participante constantemente para que el proceso de enseñanza aprendizaje se realice con éxito. 

Consta de tres etapas: adiestramiento, enseñanza de lecto-escritura y consolidación siguiendo tres hitos: escuchar y ver, oído y ojo; escuchar y leer, oído y libro; y escuchar y escribir, oído y lápiz.

¿Cómo puedo hacer para participar?

La participación en el Programa es absolutamente voluntaria, sólo será necesario un gran compromiso y amor por el otro. Debes disponer de unas tres horitas semanales para ser facilitador de un grupo de alfabetizandos. Los mismos poseen dos facilitadores de modo de NO suspender los encuentros, que se desarrollarán en un tiempo aproximado de tres meses.

Si estás interesado/interesada deberás inscribirte a continuación.

Radicación UNIVERSIDADES

Con el propósito de promover una distribución territorialmente más equilibrada de los recursos humanos y las capacidades de investigación en todo el país, el CONICET ha impulsado junto a distintas Universidades convenios con los siguientes objetivos:

• Establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica para la formación de recursos humanos en el más alto nivel académico de docencia e investigación, de grado y de posgrado;

• Encarar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en campos prioritarios para el interés nacional;

• Propender a la transferencia y difusión de los conocimientos científicos y tecnológicos a la comunidad universitaria y a los medios productivos del país.

• A fin de facilitar la movilidad interna y la radicación de investigadores, el Programa de Radicación contempla la posibilidad de acceder a los siguientes beneficios:

• Subsidio directo de hasta $ 150.000 para movilidad personal e instalación en el nuevo lugar de trabajo. 1.

• Posibilidad de acceso a cargo docente universitario. Posición y dedicación dependiente del perfil del candidato (Universidad local).

Para las siguientes universidades CONICET ha firmado convenios de radicación en líneas 2 específicas prioritarias o de vacancia, con las cuales deberá corresponder el perfil del candidato:

Leer más: Radicación UNIVERSIDADES

Bibliotecas Universitarias - Una proyección hacia el futuro

Lugar: Centro Tecnológico de Desarrollo Regional “Los Reyunos”

12, 13 y 14 de Setiembre de 2016

San Rafael - Mendoza

Para inscribirse Haga click AQUI

¿Cómo llegar a San Rafael? Haga click AQUI

¿Que compañias de autobus van desde su ciudad a la nuestra? Visite el siguiente portal: http://www.ticketonline.com.ar/ y consulte horarios, precios e inclusive puede comprar su pasaje por Internet

Leer más: Bibliotecas Universitarias - Una proyección hacia el futuro

Está aquí: Home Novedades Institucional

Novedades

Disponemos de una sección diseñada para comunicar nuestras novedades periódicamente. ¡No dejes de consultarla!

Contacto

Av. Gral. J. J. Urquiza 314. (5600) San Rafael. Mendoza

Tel: (0260) 442-1078/442-4406