Radicación UNIVERSIDADES

Con el propósito de promover una distribución territorialmente más equilibrada de los recursos humanos y las capacidades de investigación en todo el país, el CONICET ha impulsado junto a distintas Universidades convenios con los siguientes objetivos:

• Establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica para la formación de recursos humanos en el más alto nivel académico de docencia e investigación, de grado y de posgrado;

• Encarar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en campos prioritarios para el interés nacional;

• Propender a la transferencia y difusión de los conocimientos científicos y tecnológicos a la comunidad universitaria y a los medios productivos del país.

• A fin de facilitar la movilidad interna y la radicación de investigadores, el Programa de Radicación contempla la posibilidad de acceder a los siguientes beneficios:

• Subsidio directo de hasta $ 150.000 para movilidad personal e instalación en el nuevo lugar de trabajo. 1.

• Posibilidad de acceso a cargo docente universitario. Posición y dedicación dependiente del perfil del candidato (Universidad local).

Para las siguientes universidades CONICET ha firmado convenios de radicación en líneas 2 específicas prioritarias o de vacancia, con las cuales deberá corresponder el perfil del candidato:

• Universidad Nacional de Misiones

• Instituto de Biotecnología Misiones

• Laboratorio de Propagación Vegetativa y Etnobotánica

• Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Rafael

• Universidad Blas Pascal – Centros de Investigación Aplicada y Desarrollo de Córdoba

• Fundación H.A. Barceló – Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Santo Tomé, Pcia de Corrientes

Condiciones para Postular:

Previo a solicitar el cambio de lugar de trabajo por Radicación en una Universidad con convenio el postulante deberá enviar su Curriculum Vitae actualizado y una Carta de Presentación explicitando sobre su interés a radicarse en la Universidad correspondiente al contacto indicado en el respectivo formulario.

Las presentaciones serán evaluadas por la Universidad que durante el proceso podrá realizar entrevistas.

El aval de la Universidad será necesario para el cambio de lugar de trabajo, cuyo formulario de solicitud requiere de la firma de la máxima autoridad de la institución a la que el investigador se traslada. Junto con la misma el investigador podrá presentar también el pedido de subsidio de traslado. Al momento de ambas presentaciones deberá enviar una copia digital a la siguiente casilla de correo para el seguimiento del trámite: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-------------------

* Sólo disponible para investigadores pertenecientes a la Carrera de Investigador del CONICET.

* Disponibles para consulta en cada formulario.

+ Info: http://convocatorias.conicet.gov.ar/radicacion-univ/

Está aquí: Home Novedades Institucional Radicación UNIVERSIDADES