FRSR

Novedades

Programa "Yo sí puedo"

¿En qué consiste el Programa?

Es un Programa de Alfabetización, que utiliza el Método Cubano “Yo, Sí Puedo”. Método educacional para la alfabetización de jóvenes y adultos.

Parte desde lo conocido, los números, a lo desconocido, las letras, y se basa en la experiencia que se va adquiriendo. 

Se realiza a través de un sistema de video-clases, contando con un facilitador que, actúa como mediador entre la clase audiovisual y el participante.

El facilitador cumple una función muy importante, ya que se establece una relación afectiva con el iletrado, además de controlar el proceso de aprendizaje. El mismo, debe reforzar la confianza y autoestima del participante constantemente para que el proceso de enseñanza aprendizaje se realice con éxito. 

Consta de tres etapas: adiestramiento, enseñanza de lecto-escritura y consolidación siguiendo tres hitos: escuchar y ver, oído y ojo; escuchar y leer, oído y libro; y escuchar y escribir, oído y lápiz.

¿Cómo puedo hacer para participar?

La participación en el Programa es absolutamente voluntaria, sólo será necesario un gran compromiso y amor por el otro. Debes disponer de unas tres horitas semanales para ser facilitador de un grupo de alfabetizandos. Los mismos poseen dos facilitadores de modo de NO suspender los encuentros, que se desarrollarán en un tiempo aproximado de tres meses.

Si estás interesado/interesada deberás inscribirte a continuación.

Recursos

Está aquí: Home Novedades Institucional Programa "Yo sí puedo"

Novedades

Disponemos de una sección diseñada para comunicar nuestras novedades periódicamente. ¡No dejes de consultarla!

Contacto

Av. Gral. J. J. Urquiza 314. (5600) San Rafael. Mendoza

Tel: (0260) 442-1078/442-4406